viernes, 9 de agosto de 2013

La Supercard ya se puede tramitar en más de 60 puntos comerciales


La nueva tarjeta de crédito Supercard, impulsada por el Gobierno nacional y las cadenas de supermercados, ya se puede adquirir en 65 puntos comerciales y próximamente se podrá tramitar en sucursales del Correo Argentino.

Para la suscripción al nuevo plástico, que permitirá comprar a menores tasas de financiación hasta un tope de 20 mil pesos, se debe presentar documento de identidad; comprobante de domicilio (impuesto o servicio) y comprobante de ingresos.

En tanto, los requisitos son:

* ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país,
* tener entre 21 y 75 años,
* ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad,
* tener ingresos mínimos de 2.500 pesos mensuales
* declarar un teléfono de línea de contacto.

Los beneficios de la nueva herramienta de financiación permite comprar hasta en 24 cuotas fijas, una tasa nominal anual del 22% y permite la consulta de saldo en el mismo sitio web mediante usuario y contraseña que se obtienen llamando al Call-Center SuperCard (0810-999-2273).

La tarjeta, que tendrá una vigencia de 4 años, también permite la adhesión de débitos automáticos y el resumen de cuenta se podrá consultar on line o recibir en un correo electrónico (en caso de solicitar recibirlo en domicilio tendrá un cargo de 10 pesos), y cada tarjeta tiene en el dorso un código de barras que permitirá abonar el resumen en entidades habilitadas.

Los lugares de pago anunciados hasta el momento son las sucursales habilitadas por las cadenas Carrefour, Cooperativa Obrea, Coto, Frávega y Garbarino, y también a través de los sistemas Pago Mis Cuentas y Pagos Link.

El cargo de administración mensual será de 28 pesos, el interés de financiación será del 22 por ciento, y el punitorio del 11 por ciento, el cargo de renovación anual de 125 pesos, el cargo por gestión de cobranza de 9 pesos y el seguro de vida sobre saldo deudor será del 0,295%.

Hasta el momento, el listado de comercios adheridos en todo el país suma más de 1650 puntos pertenecientes a las grandes cadenas de supermercados, farmacias, locales independientes, casas de venta de electrodomésticos, casas de comidas y hasta mueblerías.

Los promotores del nuevo medio de pago destacaron en las últimas jornadas que con esta tarjeta, en la que los comerciantes pagarán 0,75 de comisión contra el 3 por ciento anterior, se transfieren recursos del sistema financiero al consumo y al comercio.

También se aseguró que muchos pequeños comercios que no podían trabajar con tarjeta de crédito ahora van a poder ampliar su clientela, como el caso de los supermercados chinos que ya anticiparon su adhesión al sistema.

Entre los beneficios adicionales a los que podrá acceder el poseedor de la Supercard se anticipan promociones como las ya vigentes para el mes de agosto en las cadenas Garbarino y Frávega, las que ofrecen 12 cuotas sin interés.

FUENTE: http://www.infonews.com