viernes, 23 de agosto de 2013

Comerciantes pedirán por la Supercard


Los operadores de la tarjeta confirmaron que no hay certezas del lanzamiento en Santa Fe
. Sólo se consigue en un súper de Rosario. Empresarios santafesinos reclamarán este viernes en Buenos Aires.

El lanzamiento de la Supercard fue anunciada a principio de mes en todo el país, sin embargo desde el Centro de Atención a Comercios, confirmaron que aún no hay fecha estipulada para la implementación del plástico en nuestra ciudad.

Hasta el momento, la única sucursal habilitada para tramitar la tarjeta se encuentra en Rosario. Quienes deseen adquirir la Supercard deberán trasladarse hacia la sucursal exprés de un supermercado nacional en esa ciudad del sur.

Desde el Centro de Atención a Comercios aseguraron que por el momento se está organizando la estructura de nuevas sucursales para originar la Supercard en Santa Fe. Los responsables de emitir la tarjeta deben estar adheridos a la cadena Supercard y contar con la habilitación correspondiente. En los próximos meses se estaría habilitando: "Pero no podemos dar una fecha" señalaron.

En tanto, el presidente de la Federación y de la Cámara de Artículos del Hogar de Santa Fe, José Lillino ratificó la falta de definición para la puesta en marcha de la tarjeta.

"Nosotros vamos mañana (por hoy) a Capital para reunirnos con Tarshop, la empresa que tiene a su cargo la administración y emisión de la Supercard. Queremos ver cómo se está implementando en Capital y qué falta acá para implementarse en forma correcta y más masiva en la ciudad", señaló Lillino.

Desde la entidad que Lillino representa, una gran cantidad de pequeños comercios pidieron adherirse a esta cadena de comercialización, pero los gastos de gestión se convierten en una traba para los propietarios de los negocios.

"No es que estemos en contra, pero tratamos de defender el sector pyme, para que nuestros asociados tengan en sus negocios la tarjeta. Ésa es la postura de nuestro sector".

Sobre la ausencia de respuestas concretas y la falta de definición en cuanto a la implementación del sistema, Lillino aseguró: "Esto es algo que va a venir, muy lento. Pero cuando se implemente me parece que va a perder toda la emoción que tenía. Para el usuario tiene un costo muy bajo de mantenimiento. Y para nosotros como comerciantes es un arma interesante", remarcó Lillino.

Producir el plástico
Al ser consultado sobre la dificultad de tramitar la nueva tarjeta en nuestra ciudad, el titular de la Federación adelantó que propondrán que las pyme y comercios adheridos a la entidad puedan producir el plástico. "Mañana, cuando nos reunamos con la empresa que produce la Supercard, vamos a plantear la posibilidad de tramitar la tarjeta", adelantó Lillino

A la espera del sistema
En tanto, desde Frávega (una de las cadenas de electrodomésticos adheridas a la cadena Supercard) confirmaron a Diario UNO que cuentan con habilitación para comenzar a comercializar con la nueva tarjeta. "Nosotros vamos a ser gestores de la tarjeta. Como en todos los casos, el titular debe cumplir con una serie de requisitos para poder tramitarla. Las cadenas van a emitir la tarjeta, en el día de mañana, como se está haciendo ahora en Buenos Aires. Pero para eso necesitamos la autorización", afirmó Diego Rotetta, subgerente de Frávega. "Nosotros estamos habilitados para comenzar a trabajar con esta nueva tarjeta y vender normalmente", remarcó Rotetta.

Los beneficios
Esta nueva herramienta de financiación permite comprar hasta en 24 cuotas fijas, a una tasa nominal anual del 22%. Actualmente el mínimo de las tarjetas en cualquier banco llega hasta el 62% de interés para los usuarios.

La tarjeta, que tendrá una vigencia de cuatro años, también permite la adhesión de débitos automáticos, y el resumen de cuentas se podrá consultar on line o recibir en un correo electrónico, a la vez que cada tarjeta tiene en el dorso un código de barras que permitirá abonar el resumen en entidades habilitadas. En lo que hace a las comisiones, el costo será de alrededor del 1 por ciento (contra el 3 que le cobran a los supermercados las tarjetas tradicionales). Respecto a los topes, la Supercard permitirá realizar compras de hasta 3.000 pesos y tendrá un límite de crédito de 1.000 pesos para la compra en cuotas.(Uno)

FUENTE: http://www.sinmordaza.com/noticia/188839-comerciantes-pediran-por-la-supercard.html