martes, 20 de agosto de 2013

Cadenas nacionales adhieren en Tucumán a la Supercard


Por ahora, los súper y los locales de electrodomésticos recibieron la autorización. Los comercios locales esperan
el permiso para operar con la tarjeta, que está vigente en Rosario desde fines de julio
Una cadena de supermercados nacionales, una de hamburguesas y cuatro de electrodomésticos, con sucursales en Tucumán, figuran en la lista de adhesiones a la tarjeta Supercard, que publicó el Gobierno nacional. Aunque el plástico impulsado por la Casa Rosada, para competir con las tarjetas tradicionales, aún no está en funcionamiento, el registro avanza en todo el país. Según la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), ya se adhirieron más de 1.700 locales.

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, explicó que hace 10 días pequeños y medianos comercios de la provincia solicitaron la autorización para operar con la nueva herramienta financiera, pero afirmó que los empresarios todavía esperan la confirmación del Banco Hipotecario. "El proceso de documentación lleva tiempo. La solicitud se presenta en la sucursal local del banco y la documentación va a Buenos Aires, donde se aprueba. Luego el comerciante recibe un número de adhesión", detalló el dirigente, y agregó que las compañías del sector, que tienen oficinas centrales en la Capital Federal, pueden concretar más rápido el trámite de solicitud.

La Supercard fue presentada en abril de este año como una idea del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para reducir los costos del sistema de las tarjetas bancarias, de un 3% de la facturación de los supermercados, a un 1%. Según se anunció oficialmente, cuando entre en vigencia, la nueva herramienta financiera permitirá comprar hasta en 24 cuotas fijas, a una tasa de interés anual del 22%. Saccomani aseguró que la implementación del instrumento de pago también requerirá, durante esta de preparación, el ajuste en los sistemas de electrónicos de pago. "Como ocurriría con cualquier tarjeta que ingresa al mercado, tanto los supermercados y las cadenas de electrodomésticos nacionales, como los comercios locales deberán modificar sus sistemas para poder operar", señaló el dirigente.

La puesta en marcha de la Supercard en Tucumán aún no esta definida. El Gobierno había anunciado que en Buenos Aires se podía tramitar en 30 locales de súper y en algunas sucursales del Correo Argentino, en Buenos Aires. "Comenzará a funcionar cuando se complete la etapa de adhesiones" opinó Saccomani.

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/